7ème dimanche de Pâques

 

 Ce dimanche de Pâques, Gaby, Paulina, nos deux soeurs de Chili nous font goûter le fruit de leur étude de l'Evangile...

 

« Qu’ils soient un, comme nous-mêmes » (Jn 17, 11b-19)

 

Del santo Evangelio según san Juan 17, 11-19

 

Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno como nosotros. Cuando estaba yo con ellos, yo cuidaba en tu nombre a los que me habías dado. He velado por ellos y ninguno se ha perdido, salvo el hijo de perdición, para que se cumpliera la Escritura. Pero ahora voy a ti, y digo estas cosas en el mundo para que tengan en sí mismos mi alegría colmada. Yo les he dado tu Palabra, y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como yo no soy del mundo. No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno. Ellos no son del mundo, como yo no soy del mundo. Santifícalos en la verdad: tu Palabra es verdad. Como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. Y por ellos me santifico a mí mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad.


 

 

 

Jesús entrega ese pequeño grupo en las manos del Padre Dios. Ellos le pertenecen, los cuida, los protege, los defiende, pero no se apropia de si mismo, será ahora el Padre el que cuidará de los discípulos.

Jesús le habla al Padre sobre el cuidado que tuvo con sus discípulos, les enseño, los cuida se dio por entero hasta perdonar la negación de Pedro, la traición y la entrega de Judas para que se cumpliese las escrituras.

Jesús les dice: voy al Padre cumplida su misión su deseo mas profundo es que el hombre elegido por Dios pueda contemplar su felicidad sentirse desde ya amado por el Padre.

Jesús ha tomado ese tiempo para hablarle del Reino, les enseña una manera de vivir que esta en contraste con lo que vive el mundo, pero es allí donde, en medio del mundo donde debemos vivir a la manera de Jesús, poner los valores del Evangelio, él nos trazó el camino, las bienaventuranzas, y eso exige el testimonio personal de cada uno de nosotros.

Pide al Padre su protección y es un llamado a abandonarnos con plena confianza en las manos de ese Padre que nos ama.


Gaby




Jesús entrega su testamento, su mensaje de despedida que tiene dos direcciones, hacia los discípulos y hacia el Padre.

Es un dialogo profundo con su Padre, porque ya se sabe de salida y sabe que quedan los que el Padre les confió y quedan en medio de un mundo que no se identifican con ellos ni su misión se identifica con el mundo.

Jesús les entrego su Palabra y esta Palabra que Jesús les dirige es la que los transforma en discípulos, es la Palabra y el ejemplo de Jesús lo que los transforma en discípulos enviados del Padre y en este envió que hace Jesús, se ve una continuidad de la misión que el Padre le entrego a su hijo.



Paulina

 

 

 


 


 

 Elles ont fait leur partage en visioconférence, merci!