Hermanas del Prado

 Comunidad SANTRAGACHI (India)

 

 

Celebración del 10 de diciembre

 

 

Particularidad

 Una celebración que preparamos con una novena al P. Chevrier y el día 10 de diciembre tuvimos la visita sorpresa de Markus y Jerome,  un hermano y sacerdote pradosiano. Pudimos celebrar una Eucaristía y compartir un pastel traído por Markus.




Este año 2020 hemos vivido una gran experiencia como en el tiempo  del P. Chevrier, hemos visto  y vivido el sufrimiento de la gente. El acontecimiento de la Covid19, el confinamiento hicieron que  los trabajadores regresaran  a su pueblo,  caminar durante largas horas y kilómetros, de un Estado a otro. No había seguridad en el camino, ni comida ni agua necesaria. En el mes de mayo, en Bengala Occidental, hubo un gran ciclón. Muchos perdieron la vida y muchas propiedades fueron siniestradas. Ha sido  una gran pérdida para el Estado.

 

Celebración de  los 160 años de posesión del Prado

  • Recordar que seguimos siendo testigos del sufrimiento de los pobres y que el carisma nos empuja a estar atentas a la vida de los pobres.
  • Dar a conocer  a Jesucristo en la vida de los pobres, decirles  que son amados por Dios: durante el confinamiento, nuestro compartir la vida con las cocineras les permitió dar un paso más en el conocimiento de la Biblia.Ø (leer, entender un poco).  
  • Estar más en comunión las unas con las otras en este tiempo  tan especial.
  • Festejar en Familia el 10 de diciembre.

 

Como Familia espiritual, Dios nos da medios sencillos para vivir esto: intercambios de noticias, mensajes, a través de esto sabemos lo que ha sucedido en una comunidad u otra…. La fiesta  del Prado en 2020.

 Muchas gracia